¿Qué tal la semana? Por aquí hemos pasado de tostarnos a 40 grados a la sombra, a tener que ir al laboratorio en canoa... De todas formas, llueva o truene, yo este finde me voy a bichear!
Por cierto, para los suscriptores preocupados por no recibir email ayer, ¡tranquilos! Mañana os llega... A partir de ahora recibiréis la recopilación semanal de ofertas de trabajo cada sábado. Si tú todavía no te has apuntado, arriba a la derecha de esta página puedes hacerlo.
Y mientras, aquí os dejo las Biotapas de esta semana:
-------------------------------------------
- Una página de facebook que sigo - Los chistes científicos de Ernesto Llamas me tocan la patata. ¡Muero del risor! Pásate por Sketching Science y descubrirás que no eres el único con agujetas en el pulgar de tanto pipetear.
- Último libro que he leido - Me gustan mucho las biografías de científicos y, muchas veces, una biografía me lleva, por alusiones, a la siguiente. Robert Trivers hablaba en la suya de lo badass que era Ernst Mayr. Entre sus locas anécdotas, y las que me cuenta entre cervezas el jefe de nuestro lab, me animaron a leer esta detalladísima biografía de Mayr (casi mejor pídela en la biblioteca, porque es bastante cara!).
Algunas partes se hacen algo pesadas, ya que el biógrafo te cuenta hasta qué solía desayunar Mayr los miércoles. De todas formas, es fascinante meterse en la piel de uno de los mejores (y más longevos y prolíficos) biólogos del siglo XX.
- Fascinante ejemplo evolutivo - El otro día añadí al inaturalist esta foto de un asílido del género Laphria. ¡Una mosca que se disfraza de abejorro!
Laphria macquarti
- Intentando bajar el nivel de estrés aplicando esta frase:
"Nada reduce más rápido la ansiedad que la acción." Walter Anderson.
- ¿Te pasa a ti también eso de volverte más productivo cuantos más proyectos llevas a la vez? Por otra parte... qué ganas de unas buenas vacaciones...
- Un reciente descubrimiento científico - El pokemon definitivo: El pasado martes, Heritage et al publicaron el hallazgo de tres especímenes de Zenkerella insignis, un mamífero extrañísimo que se puede definir como un auténtico fósil viviente. El ADN de estos especímenes ha servido para demostrar que Zenkerella es el género hermano de dos géneros de ardillas voladoras, y que lleva evolucionando independientemente 50 millones de años. Por aquel entonces, ¡el continente australiano todavía tocaba la Antártida!