Bioblogia.net es la web que me hubiera gustado leer cuando empecé a estudiar biología, allá por principios de siglo. Ahora, después de varios años trabajando como biólogo, intento compartir aquí lo que he terminado aprendiendo a base de darme cabezazos por todo el mundo.
Con un poco de suerte, mis experiencias y las de mis colegas te podrán ser útiles a la hora de tomar mejores decisiones sobre tu futuro profesional.
¿Cómo usar bioblogia.net?
Si estás pensando en estudiar biología, hacer un máster o el doctorado
- ¿Tienes dudas sobre qué estudiar? ¿Qué opciones tienes al terminar la carrera? Basándome en mi experiencia y la de mis compañeros de profesión, intento dar respuestas a esas y otras dudas típicas en estos artículos.
- Suelo escribir uno o dos al mes. Apúntate a la lista de correo si quieres recibirlos en tu email en cuanto salgan publicados.
- Si no encuentras lo que buscas, escríbeme un email. Suelo contestar en un par de días, si no estoy de viaje o en el campo. También puedes contactar, y seguir el blog, por Facebook y Twitter.
- Pásate también por la web de mi amigo El Bichólogo, allí encontrarás mucha información interesante.
Si buscas trabajo de biólogo
- Este blog se actualiza a diario con ofertas de trabajo, prácticas, cursos, voluntariados... Puedes pasarte por aquí cada día o recibir las ofertas en tu email cada semana, apuntándote a la lista de correo (a la derecha de esta página).
- También puedes leer artículos sobre cómo conseguir experiencia, contactos y trabajo en biología y áreas afines.
- Otra forma de usar el blog para encontrar oportunidades es utilizar la barra lateral. Puedes buscar por tema, país o tipo de trabajo, o directamente teclear palabras clave en el buscador.
- Aunque muchas ofertas habrán caducado, las mantengo en el blog para que lo puedas usar como base de datos. Por ejemplo, para saber qué empresas contratan perfiles como el tuyo, qué grupos de investigación trabajan en los temas que te interesan, qué ONGs suelen buscar voluntarios... Muchas ofertas se repiten cada año, nunca está de más contactar y preguntar.